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Términos y Condiciones del Servicio

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Hemos revisado nuestros términos y condiciones, y en estos momentos estás revisando la versión antigua, puedes ver la nueva versión acá.

El portal www.refy.cl es una plataforma web (“Sitio”) dispuesta por Valorizaciones Inmobiliarias Refy SpA RUT N° 77.337.341-8 (el “Administrador”) que tiene por objeto recolectar información relevante sobre sus créditos, con objeto de potencialmente recibir ofertas por parte de entidades financieras para obtener o renegociar sus créditos hipotecarios en mejores condiciones. Por favor leer los presentes términos con detención antes de utilizar el Sitio.

Términos

Al hacer click en el botón “Acepto los Términos y Condiciones y las Políticas de Tratamiento de Datos Personales” usted (en adelante el “Usuario” o “Usuarios”) está indicando que ha leído y acepta los presentes Términos y Condiciones del Sitio y sus Políticas de Tratamiento de Datos Personales (en conjunto, los “Términos”). Si el Usuario no acepta los Términos, no podrá utilizar el Sitio. El Usuario declara y garantiza que es mayor de edad y que en caso contrario no podrá aceptar los Términos.

Crear una Cuenta

Adicionalmente, para utilizar el Sitio, el Usuario deberá crear una cuenta, entregando la información que para estos efectos fuera necesaria. La falta de información imposibilitará la creación de la cuenta. Es única y exclusiva responsabilidad del Usuario mantener las credenciales de acceso y contraseña de forma segura. El Usuario deberá notificar al correo dispuesto por el Administrador inmediatamente si existe un uso no autorizado de cuenta, sospecha un uso no autorizado o si toma conocimiento de cualquier incidente de seguridad sobre el Sitio. Cada Usuario sólo podrá mantener una cuenta. Las cuentas duplicadas o falsas, es decir que se tome conocimiento por cualquier medio de que no existe concordancia entre la identidad declarada y la identidad real del Usuario, serán eliminadas por el Administrador de forma inmediata.

Empresas Relacionadas

Al aceptar los Términos, el Usuario acepta que los servicios del sitio podrán ser prestados por el Administrador y sus empresas relacionadas. Los presentes Términos regularán la relación entre los Usuarios y dichas empresas.

Uso del Sitio

El Sitio permitirá al Usuario entregar información sobre su identidad y sus créditos vigentes. Es responsabilidad de los Usuarios la veracidad, vigencia y certeza de dicha información. En caso que alguno de los datos caduque o por cualquier razón dejase de ser veraz, será responsabilidad del Usuario modificar la información para que siempre se mantenga vigente o actualizada. La información será utilizada para los fines señalados en las Políticas de Tratamiento de Datos Personales descritos a continuación. La aceptación de los Términos implica especialmente la aceptación de las finalidades de tratamiento ahí descritas. Una vez validada la identidad y recolectada la información sobre el crédito vigente del Usuario, el Sitio podrá transmitir dicha información a terceros que tengan la calidad de entidades financieras afiliadas al Sitio para efectos de que realicen ofertas de refinanciamiento (“Oferta” u “Ofertas”). El Administrador podrá incluir información adicional que mantenga del Usuario para efectos de ser considerada en la evaluación de la entidad bancaria para emitir la Oferta. El Administrador no garantiza la recepción de Ofertas, ni asume responsabilidad alguna de cualquier aspecto relacionado con las condiciones o el contenido de las Ofertas. La emisión de Ofertas y sus condiciones se determinarán al sólo juicio de la entidad bancaria. Cualquier duda o discrepancia y, en general, cualquier aspecto sobre las Ofertas debe ser resuelto directamente con la entidad bancaria que emite la Oferta.

Atención a Usuarios

Para cualquier duda o inquietud el Administrador pone a disposición de los Usuarios del sitio un servicio de ayuda, vía el email [email protected].

Modificación de los Términos

El Administrador podrá modificar en cualquier momento estos Términos. En tal caso, el Administrador publicará una versión actualizada en esta sección, con la finalidad de mantener actualizados a los Usuarios respecto a los cambios realizados.

Ley Aplicable y Competencia

Cualquier duda o dificultad que surja con motivo de los Términos o de sus documentos complementarios o modificatorios, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación o cualquier otra causa relacionada con estos, se resolverá mediante arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., que las partes declaran conocer y aceptar. El Administrador confiere mandato especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. para que, a solicitud escrita del Usuario, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de esa Cámara. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo cual el Administrador y el Usuario renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

En la interacción entre el Sitio y sus Usuarios, el Administrador tendrá acceso a datos de carácter personal, los que se utilizarán para los fines que se detallarán más adelante. Al aceptar los Términos el Usuario acepta las actividades de tratamiento de datos del Administrador aquí descritas. El Administrador con objeto de proveer los servicios del Sitio podrá recolectar datos de los Usuarios conforme a las siguientes categorías:

  1. 1. Datos de Contacto
  2. 2. Nombre
  3. 3. Apellidos
  4. 4. Rol Único Tributario
  5. 5. Email
  6. 6. Teléfono de contacto
  7. 7. Domicilio
  8. 8. Otros datos de contacto que fueren relevantes
  9. 9. Información sobre Créditos
  10. 10. Tipo de crédito
  11. 11. Monto del dividendo
  12. 12. Porcentaje de financiamiento
  13. 13. Fecha de inicio del crédito
  14. 14. Fecha de término del crédito
  15. 15. Valor de la propiedad
  16. 16. Monto del financiamiento
  17. 17. Tasa del crédito
  18. 18. Tipo de propiedad
  19. 19. Propiedad DFL 2
  20. 20. Otra información sobre créditos que fuese relevante


Los datos serán tratados mediante las actividades y para los fines que a continuación se indican:

  1. 1. Los Datos de Contacto serán recolectados, almacenados y confrontados para verificar la identidad de los Usuarios.
  2. 2. Los Datos de Contacto y la Información sobre Créditos será recolectada, almacenada, comunicada y transferida a las entidades financieras afiliadas al Sitio que deseen evaluar la factibilidad de emitir Ofertas a los Usuarios
  3. 3. Los Datos de Contacto y la Información sobre Créditos serán anonimizados, transformándose en datos estadísticos para posteriormente ser utilizados en estudios de mercado
  4. 4. Los Datos de Contacto serán recolectados, almacenados y procesados en bases de datos del Administrador y/o con bases de datos de terceros, pudiendo crear perfiles, para ser incluidos en productos del Administrador, lo que eventualmente puede implicar la comunicación y transferencia –nacional o internacional– de dichos datos a terceros con la finalidad de entregar comunicaciones comerciales y actualizar su perfil comercial público (“Actualización de Datos”). La finalidad de Actualización de Datos descrita en este literal requerirá la aceptación expresa por parte de los Usuarios para ser aplicable por el Administrador, y no será requisito para que los Usuarios puedan continuar utilizando el Sitio
  5. 5. La información sobre Créditos será recolectada, almacenada y procesada en bases de datos del Administrador y/o con bases de datos de terceros, pudiendo crear perfiles, para ser incluidos en productos del Administrador, lo que eventualmente puede implicar la comunicación y transferencia –nacional o internacional– de dichos datos a terceros, con la finalidad mantener actualizado su perfil comercial público (“Actualización de Información Crediticia”). La finalidad de Actualización de Información Crediticia descrita en este literal requerirá la aceptación expresa por parte de los Usuarios para ser aplicable por el Administrador, y no será requisito para que los Usuarios puedan continuar utilizando el Sitio.

Derechos del Usuario

Como titulares de datos, los Usuarios del Sitio podrán ejercer los derechos dispuestos en la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, como por ejemplo:

  1. 1. Solicitar al Administrador información sobre los datos personales que han sido recolectados por el Sitio.
  2. 2. Requerir la rectificación de datos que sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos.
  3. 3. Pedir la cancelación de datos caducos
  4. 4. Revocar el consentimiento para la utilización de datos.
  5. 5. Solicitar el bloqueo datos que no fueren exactos o cuya vigencia sea dudosa.
Para hacer ejercicio de los derechos señalados, los Usuarios podrán enviar una comunicación a [email protected] acompañando todo antecedente que fuere pertinente para acreditar los fundamentos de su solicitud.

Medidas de Protección sobre los Datos

El Administrador utilizará medidas de seguridad para la protección del Sitio conforme a los estándares de la industria, con objeto de proteger la confidencialidad e integridad de los datos de los Usuarios. En caso de que conforme a las finalidades señaladas, se transmitan y/o transfieran datos personales a terceros en calidad de mandatarios para el tratamiento de datos del Administrador, ésta contratará con dichos terceros medidas de seguridad equivalentes con objeto de proteger los datos de los Usuarios. Respecto a la transmisión de Datos de Contacto y la Información del Crédito, el Administrador sólo asegurará que los procesos utilizados por su parte para la transmisión a las entidades financieras afiliadas se ajusten a las medidas señaladas anteriormente, siendo éstas las responsables de las medidas de seguridad que se adopten desde la recepción y en el uso de dichos datos.